Blogia
Redmapu

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN CULTURAL RIBERA DE TEMUKO

          Ante los hechos acontecidos en la facultad de filosofia de la Universidad de Chile donde encapuchados saquearon e incendiaron libros arrojando panfletos reivindicando la libertad de Cadim Waiquilaf y de los pres@s polític@s mapuche, declaramos lo siguiente:
         
          1.Este accionar obedece a una actitud Fascista, tendiente a disvirtuar y restar apoyo y solidaridad a la
causa del pueblo mapuche, sus prisioner@s y procesad@s.
           2. Que tanto Juana Calfunao y su hijo Waikilaf Cadim etsán llevando una lucha personalista y no de pueblo con intereses económicos y visas al extranjero.
           3. Repudiamos esta acción que nada aporta al procesos de recuperación territorial y que nada tiene que ver con el espíritu de nuestra gente que ha sabido definir y establecer claramente a nuestro real enemigo que nos tiene pobres y sin tierra.
            4. Llamamos a la gente de corazón puro y de conciencia clara a no dejarse manipular ni engañas por agentes del fascismo tendientes a desvirtuar y dividir nuestra lucha ancestral por territorio y dignidad.
          5. Como agrupación cultural comprometida en la defensa del territorio y de los PPM hemos sufrido la cárcel y la represión por tanto no aceptamos este tipo de montajes que nada aportan a nuestro movimiento.
          6. Reafirmamos nuetsro compromiso con la libertad de todas y todos los Presos Políticos Mapuche.
 

TERRITORIO Y DIGNIDAD
JUSTICIA POR NUESTRO PEÑI WEICHAFE ALEX LEMUN SAAVEDRA 
W E U W A I Ñ

1 Diciembre 2006


SUMARIADOS TEMUKO
www.temuko.sumariados.info
temuko.sumariados.info@gmail.com

0 comentarios