Blogia
Redmapu

MEDIDAS CAUTELARES PARA DOS DETENIDOS DE TEMUCUICUI

12/8/2006 18:47

COLLIPULLI.- En el Juzgado de Garantía de Collipulli se llevó a efecto este viernes en horas de la mañana la audiencia de control de la detención de ocho comuneros mapuches, hecho registrado en un confuso incidente entre mapuches y Carabineros en la comuna de Ercilla.

Los mapuches habían sido detenidos tras protagonizar un incidente durante la tarde del jueves en el cruce Collico, donde al menos unas 25 personas premunidas de diversos elementos contundentes se opusieron a control de Carabineros que pretendía detener al comunero Oscar Catrillanca que tenía orden de detención.

En la audiencia el fiscal del Ministerio Público Miguel Angel Velásquez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los mapuches detenidos, en este aspecto solo dos quedaron con esta medida, Miguel Queipul, por el delito de desórdenes graves y Marcelino Namoncura por atentado contra la autoridad, ambos con causas pendientes en los tribunales.

Otro de los detenidos Omar Huenchullán permanece internado en el Hospital de Victoria, debido a las lesiones, menos grave, recibidas en el enfrentamiento con la policía. [Mario Grandón]

http://www.diarioelgong.cl/news/one_news.asp?IDNews=52742

0 comentarios